Saltar al contenido
Cepilladoras Para Madera

Canteadoras de Madera

cortadora de cantos barata

El perfilado de cantos es un proceso final que se da al trabajar una madera. Con una canteadora podremos rematar las esquinas de cualquier tablón de madera y contrachapado, pudiendo ser necesario el uso de tiras de cantear.

Si buscas una forma fácil, rápida y segura para cantear una madera, en nuestra guía comparativa encontraras información sobre los mejores modelos de canteadoras de madera.

Canteadoras para madera en oferta

Comparativa de los mejores perfiladores de cantos en 2021

Obtén con las mejores aplacadoras de cantos los resultados profesionales que estas buscando para trabajar con madera y aglomerado.

VIRUTEX 5200200 - Aplacadora AG98F
  • Su especial diseño de mordazas regulables permite realizar el trabajo con una gran precisión y estabilidad
  • Práctico sistema de corte del canto incorporado
  • Posibilidad de realizar el encolado al ras o con sobrante por cualquiera de las dos caras
  • Tiempo de preparación: menos de un minuto
  • Ancho máx. a cantear: 50 mm, Tempreatura I: 300°C, Temperatura II. 525°C, Caudal aprox.: 400 l/min, Peso: 2 7 kg
Wolfcraft 4009000 canteadora, Canto de Corte Exacto de una pasada Gracias a la Cuchilla Triple, Adecuado para Placas de 9,5 y 12,5 mm de Grosor Pack 1, negro
  • Para lijar y escofinar la placa de yeso. Para placas de yeso de 9.5 mm y 12.5 mm de grosor
  • Corte de canto exacto en una sola pasada gracias a las 3 cuchillas trapezoidales integradas. Requiere menos esfuerzo en cada corte
  • Corte progresivo: pre-corte, segundo corte y corte final con un sólo movimiento
  • Resistente y con diseño funcional

¿Qué chapadora de cantos comprar?

Existen diferentes soluciones en forma de herramientas para cantear maderas y tablones de aglomerado, las cuales cuentan con características únicas. Conoce a continuación algunas de estas características ya que pueden variar en función del tipo de perfilado que necesites comprar para tu trabajo de carpintería o bricolaje.

Tipos de canteadoras de cantos

Hay diferentes tipos de perfiladoras de cantos que nos permiten rematar cualquier esquina de la madera. Según el presupuesto o resultado que busquemos, podremos elegir entre cada una de estas perfiladoras para madera:

  • Aplacadoras de cantos: Por lo general las aplacadoras son canteadoras eléctricas que utilizan un rollo de cinta para cantear las esquinas y lados de una tabla de madera. Sirven para diferentes tipos de tableros y pueden trabajar con distintas cintas de cantear.
  • Perfilador de cantos: Los perfiladores de cantos son herramientas utilizadas después de usar la cinta de canteo para cortar los extremos no adheridos a la madera. Este tipo de perfilador utiliza una cuchilla a cada lado para cortar los restos de las cintas con una simple pasada por el lateral de la madera.
  • Cepilladoras manuales: Las cepilladoras eléctricas aunque sirven para alisar y dar el grosor exacto a una madera, también pueden utilizarse para cantear o dar forma a los bordes. Aunque se recomienda el uso de aplacadoras o cintas de cantear antes de terminar con una madera, con los cepillos eléctricos también podremos alisar diferentes tipos de esquinas y cantos.

perfiladoras de cantos

Marcas de canteadoras de madera

Una vez escojamos el tipo de perfilador o canteadora que necesitamos es posible que las busquemos por marcas. Dependiendo de la canteadora que busques podrás encontrar marcas de gran calidad como las siguientes:

  • Virutex: Virutex es una de las mejores marcas de perfiladoras y aplacadoras que podemos encontrar. Esta marca dispone de modelos manuales y eléctricos con los que trabajar cualquier tipo de canto o superficie de forma profesional.
  • Bosch: Las cepilladoras de Bosch son de las mejores en el mundo de la carpintería. Con sus distintos modelos de cepillos eléctricos podemos trabajar con maderas macizas en las que lograr incluso perfilar cantos y esquinas perfectos.

Precio

Los perfiladores manuales son muy económicos y tienen un precio inferior a los 20€, mientras que las cepilladoras o canteadoras eléctricas pueden superar los 100€ en los modelos profesionales.

El precio de una canteadora de madera puede variar según el modelo que busquemos, por lo que si para ti es importante ahorrar es recomendable comparar diferentes modelos.

Las canteadoras manuales más vendidas

¿Cómo funciona una canteadora manual para madera?

Las chapadoras de cantos nos permiten encolar una cinta de canteo sobre la esquina que deseamos para obtener un mejor acabado y también protegerlo de futuros daños. Normalmente son utilizadas junto a las cepilladoras de banco para madera en la mayoría de carpinterías después de que estas alisen las esquinas.

Los pasos para utilizar un perfilador para madera son los siguientes:

  1. Alisar o aplanar un canto con la cepilladora.
  2. Eliminar astillas y pequeñas rugosidades con una lija.
  3. Pasar un trapo seco para el polvo.
  4. Cantear las esquinas con la cinta de canteo (usando la chapadora).
  5. Calentar la superficie con aire caliente (secador de pelo, plancha, etc).
  6. Recortar los trozos de cinta sobrantes con un perfilador de cantos.

Ventajas de las canteadoras de madera

  • Son económicas.
  • Pesan muy poco.
  • Pueden usarse en diferentes materiales además de la madera.
  • Tiene un diseño compacto.

Perfiladoras y aplacadoras de cantos para carpinteria

Un buen carpintero sabe de la importancia que tiene hacer bien un trabajo y rematar hasta el mínimo detalle. Con las herramientas para cantear madera es fácil conseguir resultados profesionales incluso para tareas de bricolaje.

En cepilladoras.com dispones de los mejores modelos de perfiladores, aplacadoras y cintas para cantear cualquier tipo de madera y siempre con la calidad y precio económico que te mereces. También dispondrás de las ventajas como cliente de Amazon Prime al comprar diferentes modelos de canteadoras para carpintería en nuestra tienda, incluyendo envió rápido y sin gastos.

Última actualización el 2021-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados